La planificación de la seguridad con perspectiva de género -Nota de prensa

El viernes 5 de abril en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB-Universitat Politècnica de Catalunya) se celebrará la Jornada «La planificación de la seguridad con perspectiva de género» con la finalidad de dar visibilidad y conocer la experiencia de mujeres que trabajan en la seguridad pública y privada, así como compartir iniciativas, estudios y prácticas que tienen en cuenta la visión de género en la prevención del delito y la planificación de la seguridad.

Entre otros temas, se abordará la lucha contra el maltrato y las violencias sexuales, la radicalización violenta femenina de etiología yihadista, el papel de la mujer detective como agente de cambio social en violencia de género, se presentarán soluciones tecnológicas de protección y se darán a conocer iniciativas de la administración y de organizadores de eventos que se han implantado en los últimos meses para la mejor seguridad de las mujeres.

Los destinatarios de la Jornada son los profesionales de la seguridad pública y privada, personal de la administración, criminólogos, estudiantes y cualquier persona que pueda estar interesada en formarse en medidas de seguridad con perspectiva de género.

La inscripción es gratuita a través de la web https://segues.upc.edu/es/otras-actividades/jornadas/la-planificacion-de-la-seguridad-con-perspectiva-de-genero

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: