Download Festival Madrid un año más se ha posicionado de manera visible y expresa en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Este año implantó de nuevo un protocolo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso y tuve la suerte de formar parte del equipo.
Dentro de La Caja Mágica se habilitó un punto de información y atención – ubicado junto al punto de información del festival – que estuvo coordinado por personal especializado.
A este equipo se sumaron cuatro miembros del proyecto #libresyautónomas, quienes llevaron a cabo una labor de sensibilización tanto en el punto antiacoso como a lo largo de todo el recinto. De esta forma, Download ha sido el primer festival privado en adherirse a la iniciativa #libresyautónomas, creada por el Ayuntamiento de Madrid en
febrero de 2019, y cuya misión es promover la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.
Incorporar la coordinación del punto antiacoso dentro de la seguridad general del evento es un acierto para que todos los agentes que trabajan en el Festival conozcan el protocolo y las funciones del punto y agiliza cualquier intervención en caso de ser necesaria.